Es hora de preparar el nuevo RGPD

La oficina de Información del Reino Unido (ICO por sus siglas en inglés, Information Commissioner’s Office) ha publicado una guía de ayuda con 12 pasos para que las compañías estén preparadas ante la llegada del nuevo Reglamento General de Protección de Datos el próximo 25 de mayo de 2018.

Por dónde empezar: sensibilización

El nuevo Reglamento amplía considerablemente los requisitos de la Directiva de Protección de Datos (DPD) de 1995, relativa al tratamiento de los datos personales y a la libre circulación de los mismos.

El RGPD introducirá nuevas obligaciones y pautas de comportamiento comunes a toda la Unión Europea. Sin embargo, de acuerdo a la lista de verificación de la ICO, el primer paso debe consistir en asegurar que tanto responsables como empleados estén plenamente familiarizados con el nuevo Reglamento y conozcan de primera mano el impacto que tendrá en la organización.

Cómo aumentar la conciencia sobre el Reglamento

Los cursos online son una gran y rentable solución para empezar a tomar contacto con el nuevo Reglamento europeo.

Para poder acceder a ellos y hacerlos cuándo se quiera, lo único que realmente se necesita es un ordenador con conexión a internet.

Los cursos son muy fáciles de entender, e incluyen preguntas para que el usuario pueda mantener el ritmo sin problema. Además, incluye una evaluación final para garantizar la comprensión del curso una vez ha sido completado.

No lo dude. Descubra este curso online, disponible en inglés, y empiece a prepararse desde ya para la llegada del nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *